Cientos de personas se manifestaron a favor del aborto legal en la Bienal de Escultura

La campaña que promueve la sanción de la ley de aborto legal, seguro y gratuito en Argentina llegó a la Bienal de Escultura. Es que en la tarde del jueves, un grupo de casi 300 personas se manifestaron en el predio del Domo del Centenario donde visibilizaron su reclamo con un “pañuelazo”.

Foto: Guadi Romero / Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco

Bajo las consignas “hasta que sea ley” y “ahora que estamos juntas, ahora que sí nos ven”, organizaciones feministas, referentes de la lucha por el derecho de las mujeres, legisladores, funcionarios y personas que apoyan la iniciativa se concentraron a las 17.30 en la intersección del Paseo Costanero y avenida Ávalos.

Advertisement

La actividad formó parte de la serie de actividades previstas desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito para visibilizar el apoyo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La misma cuenta hoy con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y está siendo debatida en comisiones del Senado. Se espera que su tratamiento se realice en el recinto el 8 de agosto.

Tras la concentración, las 300 personas que allí se congregaron rodearon el predio de la Bienal cantando consignas a favor de la legalización del aborto. Una vez en el playón de acceso al Domo del Centenario, la columna de manifestantes cruzó por el sector cercano a donde están ubicados los escultores internacionales, finalizando su recorrido en la zona de food trucks. La manifestación se realizó de manera pacífica, con el verde como el color predominante.

Participaron el diputado del Frente Grande, Daniel Trabalón; la jueza de Faltas de Barranqueras, Sandra Saidman; el defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Maldonado; la expresidenta de la Administración Provincial del Agua, Cristina Magnano y la concejal de Resistencia, Nancy Sotelo, entre otros.

Fotos: Guadi Romero / Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco

Advertisement
Compartir