Rafael del Blanco asegura que Macri será excomulgado si promulga la ley de aborto

Citando el código canónico de la Iglesia, el párroco de la ciudad de Resistencia, Rafael Del Blanco, explicó que el aborto es “un delito y un pecado moral de materia grave”. La advertencia para el Presidente, también involucra a los diputados nacionales que ya votaron el aborto.

Padre Rafael Del Blanco.

Está visto que las relaciones entre el gobierno de Mauricio Macri y la Iglesia están bastante tirantes. Ya no parecía ser buena la relación entre el presidente y el papa Francisco, pero ahora el tema del aborto llevó la situación a un punto extremo. Claro que para algunos representantes de la Iglesia ese punto está aún más lejos.

Advertisement

Es el caso del cura de la capital chaqueña Rafael Del Blanco, quien citando el código canónico de la Iglesia anticipó que el presidente Mauricio Macri será excomulgado automáticamente “si promulga la ley de aborto”, en caso de que la misma sea aprobada por el Congreso.

En diálogo con Radio Con Vos, el párroco explicó que para el derecho canónico el aborto “es un delito y un pecado moral de materia grave”, capaz de generar la “excomunión automática”. Según Del Blanco, “toda persona que contribuyere, o que efectuara una acción concreta para producir el aborto, tanto la persona que lo lleva adelante como los abortistas, quedan excomulgados”.

Ese castigo involucra a los diputados que ya votaron el aborto, pues para “todos los que participaren directa o indirectamente apoyando o haciendo una acción que haga posible que el aborto se realice es de excomunión automática”. Y en el caso del presidente, si la ley se promulga Macri será expulsado de la Iglesia por la aplicación del código, según el cura de Resistencia.

El padre Del Blanco aclaró que la sanción se puede revertir, pero para ello el presidente debería “confesar el pecado de materia grave”, ante lo cual el cura que reciba la confesión puede absolverlo.

Advertisement
VIAparlamentario.com
Compartir