“Pelado” Gómez y su movimiento social volvieron a coaccionar a un medio para que se difundan sus reclamos

Esta vez le tocó a Canal 9. En la siesta del miércoles, minutos antes de finalizar la trasmisión de Noticiero 9 Mediodía, el movimiento social Tupac Amaru Chaco, encabezados por Héctor “Pelado” Gómez, ingresaron por la fuerza a las instalaciones e incluso agredieron al personal. En 2008 habían hecho lo mismo con La Voz del Chaco y dos años después lo hicieron con Norte.

Los manifestantes se agolparon frente al canal exigiendo una nota periodística.

Integrantes del movimiento social Tupac Amaru Chaco (que no tiene vinculación alguna al de Milagro Sala) entraron por la fuerza a Canal 9 y hasta agredieron a un periodista. Ocurrió en horas de la siesta de este miércoles. Las autoridades del canal denunciaron la agresión.

Advertisement

Según informó Diario 21, todo ocurrió pasadas las 14, en la vereda de Canal 9, cuando comenzó a congregarse un grupo de personas exigiendo una entrevista televisiva. Poco tiempo pasó para que más de 300 personas del Movimiento de Trabajadores Desocupados “Tupac Amaru”, liderado por Héctor “Pelado” Gómez, comiencen a exigir de manera más agresiva la entrevista.

Mientras el noticieron del mediodía estaba al aire, los piqueteros ingresaron a la propiedad sin autorización y comenzar a amenazar al personal que, de no televisar en vivo la entrevista, tomarían el canal. De un instante a otro, un grupo de los manifestantes ingresó violentamente la puerta que separa el frente que está en construcción con el resto de las instalaciones.

Un periodista que iba camino a entrevistar a los manifestantes, al ver el ingreso violento, intentó frenar su paso pero resultó con una herida en su rostro al ser embestido. Ya dentro de las instalaciones aún querían irrumpir el estudio donde estaba transmitiendo en vivo el noticiero.

Con megáfonos y provocando desorden en el lugar generaron inconvenientes en la transmisión. Finalmente, su líder decidió acceder al pedido del personal de Canal 9 y salieron a realizar la entrevista en la vereda del edificio ubicado en la avenida Alvear 50.

“Desde la empresa han decidido realizar la correspondiente denuncia por el lamentable episodio”, indicaron las autoridades del canal. “A lo largo de la historia del medio jamás habían vivido un hecho violento y similar. Canal 9 es un ‘canal de puertas abiertas’, un medio que presta atención a los reclamos de la comunidad, pero siempre, la violencia es repudiable”, señalaron.

No es la primera vez que el movimiento Tupac Amaru coacciona a un medio para difundir información. El 2 de septiembre de 2008 había ingresado en la redacción del diario La Voz del Chaco. En esa oportunidad, Gómez exigía que se publique una solicitada del movimiento y, como el medio se negó, él desenchufó varias computadoras y amenazó a los periodistas del diario.

Dos años después repitió la acción, esta vez en diario Norte. El 28 de septiembre de 2010, el grupo conformado por unos 30 militantes, encabezado por Gómez, ocupó por unas horas el hall de ingreso al medio bloqueando la redacción.

Según recuerda FOPEA, el grupo exigía que el diario escriba una nota a cerca de la expropiación por parte de las autoridades de un predio que el movimiento había usurpado. Además, pedía que el diario le consiguiera una entrevista con el, por ese entonces, diputado provincial del Frente Grande, Fabricio Bolatti. Pasadas las 14.30, tras lograr que un periodista del medio les haga la nota y acordar una reunión con el mencionado legislador, los militantes se retiraron de las instalaciones de Diario Norte.

Advertisement
FuenteDiario 21 y propia
Compartir