Los números del empleo y otra mentira de Macri

Un economista desenmascaró la mayor mentira del Presidente Mauricio Macri durante su conferencia de prensa. El mandatario dijo muy suelto de cuerpo que durante 2017 se crearon 700.000 puestos de trabajo, pero lo cierto es que la cifra estuvo por debajo de los 200.000.

Mauricio Macri.

En su insistente relato acerca de que “veníamos bien pero nos agarró la tormenta”, el presidente Mauricio Macri pronunció varias frases de contenido falso durante la conferencia de prensa que dio este miércoles por la tarde en la Residencia de Olivos.

Sin embargo, la más escandalosa, que pasó inadvertida en el momento para los presentes y que no fue motivo de repregunta, fue la supuesta creación de 700.000 puestos de trabajo el año pasado.

Sin embargo, la afirmación fue rápidamente refutada en las redes sociales por el economista Mariano Kestelboim, quien desde su cuenta de Twitter señaló: “Macri dijo en la conferencia que en 2017 se generaron 700.000 empleos. Es tremendamente FALSO y nadie dice nada. Estos son los datos de la realidad. No se creó ni un tercio de lo que dijo”.

Según el gráfico que mostró Kestelboim, elaborado en base a datos del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre registros de la AFIP, la cifra real de puestos de trabajo generados en 2017 está bien lejos de los 700.000 que reportó Macri desde Olivos, ya que apenas llegaron a 195.100.

“La creación es la diferencia interanual en base a los promedios anuales del empleo total. Comparar entre meses aislados no es lo más representativo”, completó el economista.

 

VIAinfonews.com
Compartir