Este viernes finaliza el Segundo Congreso de Artes

El Segundo Congreso Internacional de Artes “Límites y Fronteras”, que se desarrolla en el marco de la Bienal 2018, llegará a su fin este viernes con un balance altamente positivo por la calidad académica y cultural de las ponencias y actividades programadas a lo largo de tres jornadas.

Segundo Congreso de Artes.

El objetivo del Congreso es crear un espacio de intercambio y discusión entre docentes, investigadores, artistas, estudiantes y gestores culturales, acerca de las intersecciones de los lenguajes de las artes, los límites entre teoría y práctica y la construcción de miradas transdisciplinares en los abordajes reflexivos y la configuración de experiencias artísticas.

Advertisement

Desde las 8 a las 13 en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias del Diseño se presentarán ponencias sobre “acervos, colecciones y patrimonio”, “cuerpos, gestos y subjetividades”, retóricas del género y las sexualidades” y “enfoques, procesos y procedimientos en la teoría y la praxis”.

De 14 a 17,30 “activismo, representaciones e identidades. Prácticas intersubjetivas, relacionales y colectivas”.

Habrá grupos de trabajo sobre “imágenes neobarrocas en el arte y la cultura argentina contemporánea”, “incursiones semióticas in-disciplinares en el campo de las artes y la cultura” y la “Etapa 2 Innovart Argentina-Francia”

Además habrá conferencias de Andres De Negri, Margarita Bali y Elena Oliveras y la mejicana Tania Aledo.

Advertisement
Compartir