Alejandro Arce inauguró sus “Animales en Arena de El Impenetrable”

En el marco de la Bienal Internacional de Escultura, seis obras efímeras en arena fueron inauguradas este miércoles por la tarde, con un gran marco de público. Las esculturas pertenecen al artista Alejandro Arce.

El trabajo de Arce, denominado “Animales en Arena de El Impenetrable”, consistió en esculpir con arena seis figuras de especies típicas del Chaco: un tatú mulita, una yarará, una ranita criolla, un monito nocturno, un águila copetuda y un gato montés.

Advertisement

“Después de tanto esfuerzo, ver esto terminado es hermoso. Estoy emocionado”, fueron las palabras de Arce, tras inaugurar su obra.

El artista ha logrado la simpatía de los visitantes en cada edición de la Bienal por sus monumentales creaciones efímeras.

Arce ha dado vida en ediciones anteriores a “animales de existencia remota” (Bienal 2016) y “animales en peligro de extinción de Argentina” (Bienal 2014).

“Cada vez que vengo al Chaco me siento muy bien. Siempre me reciben muy bien. La gente me quiere mucho y yo también los quiero. Me encanta venir a este lugar y que me den esta posibilidad de hacer cosas más grandes y poder compartirlas con todos ustedes”, remarcó el artista.

Advertisement
Compartir