Verdurazo con más de cinco toneladas frente a la Sociedad Rural

Trabajadores y trabajadoras de la agricultura familiar protestan este miércoles con un "verdurazo” frente al predio de la Sociedad Rural. Allí entregan cinco mil kilos de mercadería en el marco de la apertura de la ExpoRural 2018 para visibilizar lo que excluye esa feria y expresar la situación de abandono que está atravesando la agricultura familiar.

Verdurazo en Buenos Aires.

“Las insuficientes políticas públicas destinadas al desarrollo de la agricultura familiar, la suba del dólar, y con ello el encarecimiento de nuestros insumos, tienen consecuencias directas sobre el abastecimiento de alimentos para nuestro pueblo y el buen vivir de los pequeños productores.”, señalaron los campesinos y campesinas.

Advertisement

Los trabajadores advierten que el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Luís Miguel Etchevehere, no da respuesta a las urgencias y demandas del sector y cuestionaron la decisión de cancelar el Monotributo Social Agropecuario mientras debaten la baja de retenciones a la soja beneficiando a los grandes exportadores.

Advertisement
VIAinfonews.com
Compartir