El escultor chino Qian Sihua quiere retener el título de campeón en la Bienal 2018

“En el ámbito de los escultores, es la mejor del mundo y la más popular”. El escultor chino, Qian Sihua (China), ganador de la Bienal Internacional de Escultura 2016, resumió así lo que significa para los artistas del planeta este encuentro escultórico que se realiza en la provincia cada dos años. Sihua buscará este año retener su título de campeón y quedarse con el Gran Premio de Honor, por el que compiten los ganadores de bienales anteriores.

El chino Qian Sihua (ganador de la última Bienal) creará en piedra y metales la obra “Sonido de colores”.

“Este año la Bienal está mejor organizada”, dijo el artista al ser consultado sobre sus primeras sensaciones. “Estuve acá hace cuatro años y ahora noto que se puede trabajar más rápido. Cuando necesitamos algo sólo hablamos y todos están intentando conseguir lo que necesitamos”, valoró.

Advertisement

Sihua reconoció además que la Bienal chaqueña es una de las más populares del mundo. “En el mundo de los escultores creo que la Bienal del Chaco es la mejor. Muchos de los escultores quieren venir y tener la posibilidad de participar”, dijo.

“Además, creo que esta Bienal es la más respetada por el público, la más popular. En otros simposios no hay tanto público y gente interesada en ver el trabajo. Aquí podemos trabajar y relacionarnos con el público. Esto es muy hermoso”, añadió.

Su obra

El escultor chino creará en piedra y metales la obra “Sonido de colores”. “En la antigua cultura religiosa oriental, a menudo se cuelgan objetos en el aire, el viento sopla y se produce un sonido. Es una forma de comunicación entre el hombre y el cielo”, contó Qian.

“El fluido forma una escultura con la rotación de una columna de metal a partir de las veinte piezas de metal coloreado, símbolo de veinte años de voces coloridas a través de los tiempos”, añadió.

Advertisement
Compartir