Distintas áreas de Estado realizarán operativos de asistencia a familias de Isla del Soto

Desde los Ministerios de Gobierno y Desarrollo Social se organiza un plan de contingencia a fin de disponer próximamente asistencia a más de 65 familias los habitantes de Isla Soto, perteneciente al municipio de Puerto Vilelas. Este operativo se replicará también en otros lugares de la provincia de difícil accesibilidad.

Isla Soto, Chaco.

En un esquema que tendrá eje en la Dirección de Defensa Civil en cuanto a la logística que se necesitará para cada operativo, el subsecretario de Gobierno, José María Quirós, y la subsecretaria de Abordaje Territorial, Silvana Tayara, mantuvieron una reunión a fin de acordar los próximos pasos.

Advertisement

Por directivas de los ministros de Gobierno, Martín Nievas y de Desarrollo Social, Roberto Acosta, tanto Quirós y el director de Defensa Civil, Oscar Ferri diseñan el plan que consistirá en proveer garrafas, mercadería, insumos varios, productos de limpieza y control sanitario a través de la cartera de Salud, con un sustentable programa que llegará a más de 65 familias de la Isla Soto.

“En medio del adverso escenario económico social – desde el Estado redoblamos el trabajo para llegar a cada lugar de difícil accesibilidad – donde a veces la naturaleza provoca también consecuencias, como es el caso de la Isla Soto que cada tanto atraviesa emergencia hídrica”, explicó Quirós, sobre lo planificado para otros parajes de la provincia, donde también tendrán participación fuerzas de seguridad de la provincia y federales.

Advertisement
Compartir