Analizarán soluciones para reclamos de productores forestales de Los Frentones

También recorrió la obra de construcción de la nueva Comisaría de la localidad, una obra que aporta desde el Gobierno para la seguridad de todos los vecinos.

El gobernador con productores forestales.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con la Asociación Empresarial Forestal del Oeste Chaqueño y se interiorizó en la situación y complicaciones que atraviesa este sector productivo. En ese sentido, se comprometió a trabajar con las áreas correspondientes para brindar las soluciones necesarias; y además recorrió, junto al intendente Pedro Paoletti, la obra de construcción de la nueva comisaría de Los Frentones.

Advertisement

Como parte de las actividades en Los Frentones que contó con la inauguración en Río Muerto de un nuevo Puesto Caminero para la seguridad vial, el gobernador aprovechó para recibir a productores del sector forestal. Peppo detalló que los productores trasladaron una preocupación que tienen por el incremento de precios que se han dado, y enfatizó: “Son grandes productores de carbón y rollizos”.

“Pidieron nuestra intervención para tratar de lograr mejores condiciones para producir”, explicó Peppo. Al respecto, el primer mandatario manifestó que, “contamos con una mesa de trabajo forestal y vamos rápidamente a juntar las partes y ver alternativas sobre lo que nos  han planteado”.

El gobernador dejó en claro que buscarán todas las alternativas posibles para dar soluciones. “Queremos trabajar con la cadena forestal para evitar el deterioro del empleo y que la actividad no se vea afectada”, dijo Peppo.

Por su parte el intendente de Los Frentones, Pedro Paoletti, afirmó que, “el sector forestal está pasando un momento muy difícil y que los pocos productos que quedaron de venta no alcanzan para paliar los costos”. Agradeció la intervención del gobernador quien les aseguró que van buscar los medios buscar soluciones a este inconveniente.

Inversión para la seguridad de todos los ciudadanos
Posterior a la reunión, el gobernador visitó las obras de la Comisaría de la localidad que esta próxima a inaugurarse. “La idea es poder inaugurarla el 30 de octubre en el aniversario de Los Frentones”, manifestó. Además, detalló que, “la localidad va a tener una Comisaría de último nivel para fortalecer la seguridad pública”.

Peppo expresó que esto forma parte de la política de gobierno que tiene tres ejes centrales que son la infraestructura, equipamiento y recursos humanos. “Estamos trabajando en dichos estamentos con la entrega de móviles, y se van a incorporar agentes el día viernes cuando egresen de sus estudios. También la infraestructura va con esta obra de más de $13 millones para la seguridad de todos los vecinos”, finalizó Peppo.

 

Advertisement
Compartir