Se viene otro aumento del boleto y la Provincia ya advirtió que no tiene más dinero para subsidios

El gobierno provincial y el municipio de Resistencia realizarán una audiencia pública para determinar el costo del boleto de los colectivos, tanto para las líneas urbanas como para las interurbanas. Aunque la fecha no está totalmente confirmada, en principio hay consenso para hacerla el 24 de agosto, a partir de las 8, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

Foto: archivo

“No es una tarea fácil dado que hay que hacerlo con mucha responsabilidad puesto que está de por medio el presupuesto de los trabajadores, la economía doméstica de los trabajadores porque sabemos la incidencia que tiene el transporte público en el presupuesto del trabajador”, reconoció el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina.

Advertisement

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Medina dio a entender que el aumento será fuerte teniendo en cuenta que la Provincia ya no cuenta con fondos para subsidios que aminoren el incremento.

“De enero y febrero de 2016 que venimos informando a la comunidad la mengua que comenzó en cuanto a la remisión de los subsidios”, recordó el funcionario. “En nuestro caso, tiene que ver con el transporte pero sabemos que todo lo que son servicios públicos, como luz y agua, han sufrido increíbles aumentos en función de que hay que trasladar todos los costos a tarifas por la mengua de los subsidios”, sostuvo.

“El gobernador del Chaco (Domingo Peppo) permanentemente ha hecho esfuerzos para atenuar el impacto de la tarifa del transporte en el bolsillo de los trabajadores”, valoró Medina. “Todo este tiempo, el gobierno provincial permanentemente ha venido haciendo aportes al transporte público. Pero hoy por hoy, el gobierno no está en condiciones y lamentablemente va a tener que trasladar todos los costos a tarifas”, adelantó.

“Si a eso le sumamos que desde diciembre de 2015 hasta hoy, los subsidios se han mantenido inalterables a lo largo de dos años y medio, con toda la inflación que hemos padecido durante este tiempo. Con todos los aumentos de los insumos del transporte. Realmente estamos en una situación muy dificil y es complicado que el gobierno siga haciendo aportes al transporte público”, sostuvo.

Advertisement
Compartir