El Frente Gremial Docente instó al gobierno a resolver el conflicto durante el receso

Los gremios que conforman el Frente ya anunciaron que las clases no iniciarán tras las vacaciones de invierno, por la falta de respuestas e incluso de convocatoria al diálogo por parte del Ministerio de Educación. Ahora, instaron al Gobierno a resolver el conflicto educativo en el período del receso escolar, con el reclamo salarial docente en primer lugar. Aguardan por una convocatoria.

 

Advertisement

El Frente Gremial Docente ratificó el reclamo salarial que consiste en la necesidad de fijar un piso que abarque la recomposición de los salarios que vienen a pérdida desde 2017 cuando sólo percibieron un 7,5 % de aumento frente a una inflación que midió el 25 %; esto, sumado a lo que se perfila como inflación para este año, “muy por encima del 30 %”, frente a una pauta de aumento de un 10 % “en cómodas cuotas”. Para los gremios docentes que integran el Frente, esto “acarrea como consecuencia un brutal ajuste del que estamos siendo objeto el conjunto de los trabajadores de la educación, largamente postergados en la materia”.

Del mismo modo, ratificaron el resto de los reclamos que van desde restablecimiento de los servicios de comedor y de refrigerio, “con raciones destinadas por alumno suficientes”, al resguardo de los derechos laborales de los docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo “involucrados en la transformación educativa”.

Desde el Frente aguardan la convocatoria del Gobierno durante el receso para la resolución del conflicto “y con ello la posibilidad de garantizar las clases normales como merecemos todos los chaqueños, caso contrario, se ratifica la decisión de la no reanudación de las mismas luego del receso, responsabilizando una vez más de manera exclusiva al Gobierno”.

Advertisement
Compartir