Las compañías Tango Danza y Bagual Fuentes colmaron de tradición el escenario del Domo

Las noches de gala del Domo del Centenario ofrecen en cada jornada espectáculos de jerarquía con acceso libre y gratuito. Como respuesta el auditorio colmado cada noche disfruta de las alternativas de la danza, la música, el diseño y el teatro.

El lunes tuvo como protagonistas a las compañías Tango Danza y Bagual Fuentes, quienes presentaron un colorido recorrido por la música ciudadana, el folklore del litoral y del altiplano, fundiendo ambos espectáculos en uno sólo para el aplauso permanente de la concurrencia. En cada pausa la voz inigualable de Zunny Aguirre alternó entre tangos, milongas y chamamés.

Advertisement

La primera propuesta de Bagual Fuentes fue “Policromías del Litoral” donde 15 parejas adultas y una infantil recrearon las pistas de baile de pueblo, donde paisanos criollos y gauchos alternaban en el la búsqueda del amor de una chinita al ritmo de chamamés de las distintas regiones y pasodobles.

La restante “Carnavaleando”, se ambienta en el altiplano, donde la comunidad, entre cuecas y vidalas, despiertan al diablo del carnaval quien guía a todos a la fiesta máxima de la harina y albahaca. Así la algarabía y el colorido se fueron elevando en la interpretación de cada carnavalito humahuaqueño hasta que los bailarines traspasaron la frontera del escenario y se mezclaron entre los espectadores invitándolos a compartir la alegría del ritmo y la danza.

La estilización y las formas llegaron de la mano de la Compañía Tango Danza que ofreció un repertorio de tangos tradicionales, de vanguardia y fusiones contemporáneas.

Las parejas, dirigidas por Walter Cocheret ofrecieron un espectáculo conformado por ocho parejas de bailarines, con música ejecutada en vivo y recorriendo una recorrida por los diferentes estilos del tango argentino desde el tango tradicional, con sus vestimentas típicas hasta el tango de alto impacto de la actualidad. Se destacaron además artistas como Antonella Sívori Ferrazzano.

Tras cada cada caída de telón Zunny Aguirre fue protagonista desde la interpretación de tangos como Adiós Nonino, Pasional y Naranjo en Flor, la milonga Baldosa Floja y el chamamé Kilómetro 11.

Advertisement
Compartir