La Bienal presentó su aplicación móvil con toda la información del mayor acontecimiento cultural

La Bienal de Escultura 2018 interactúa con el mundo desde cualquier celular a través de la aplicación móvil “Bienal del Chaco” a la que se puede acceder desde la plataforma de descarga Google Play Store.

Diseñada por Uturunco Studio la aplicación contiene información sobre los concursantes, invitados, congreso, seminario, eventos y contacto; como así también brinda información actualizada de Premio Desafió, muestras, noticias, vídeos y fotos.

Advertisement

Gonzalo Guerra, responsable de la aplicación explicó que “se creó una app mobile nativa para android basándonos en la temática de esta Bienal brindando un aplicativo con movimiento la cual muestra información actualizada sobre los distintos acontecimientos que van a suceder a lo largo de esta mega evento internacional. Los usuarios podrán recibir notificaciones de lo que está sucediendo en la Bienal y mantenerte actualizados desde la palma de su mano.”

Interacción

Siete personas trabajaron durante cuatro meses para generar en esta plataforma diseñada en Android 6. que permite interactuar permanentemente al usuario desde varias de sus funciones. En “agenda” se podrá programar con una alarma para recordar las actividades seleccionadas y, en sus secciones noticias y vídeos permite compartir con contactos de forma rápida y ágil mediante whatsapp, facebook ,mensaje de texto o cualquier red social instalada preferida.

Uturunco es una empresa indie, dedicada a desarrollar soluciones de software a medida. “Si bien, nos especializamos en servicios webs, haciendo uso de las distintas plataformas y tecnologías disponibles, para brindar a nuestros clientes una solución robusta cubriendo las necesidades en desarrollos en las plataformas mobiles, desktop y web. también tenemos desarrollos en el ámbito lúdico y en administración de sistemas Linux”.

“Nuestro nombre -explicó Guerra- está inspirado en leyendas argentinas, proviene de la lengua quechua la palabra Runa-Uturunco significa hombre tigre. Este híbrido hace parte de las leyendas argentinas, y se dice que está presente sobe todo en el noroeste argentino. nuestro mayor anhelo es ser reconocidos y brindarle al mundo una parte de nuestra grandiosa historias del nordeste argentino”.

Advertisement
Compartir