Aunque esperan instrucciones desde el Nivel Central, confirmaron que relanzarán los préstamos de la ANSES

El titular de la Regional, Sergio Almirón confirmó que volverán las operatorias de otorgamiento de préstamos, tal como lo anunciara días atrás el director Emilio Basavilbaso. Esperan que en el transcurso de los próximos días baje la Resolución o Instructivo para adecuar la atención al público de acuerdo y poder comunicar a los beneficiarios la posibilidad de acceder a los turnos. Ratificó que los créditos que se conocían como ARGENTA, ahora pasan a llamarse créditos ANSES.

UDAI ANSES Resistencia.

El jefe Regional de la ANSES, Sergio Almirón, confirmó que el organismo nacional volverá a otorgar préstamos a sus beneficiarios. Esta vez lo hará con un cambio de denominación: los créditos ARGENTA pasarán a llamarse créditos ANSES.

Advertisement

En declaraciones para RADIO CIUDAD, aseguró que la novedad desde la Dirección Ejecutiva de la ANSES fue a partir de la comunicación del director Ejecutivo Emilio Basavilbaso, a los medios de comunicación. Y explicó que, “por lo que tenemos entendido, estará destinado al sector de jubilados, pensionados, titular de la Asignación Universal por Hijo y de Salario Familiar. En principio, entendemos que se va a repetir la operatoria como ya se venía contemplando con el crédito Argenta. Seguramente quedará definir las pautas de lo que sea tasas de interés, modalidad del recupero de las cuotas. Más teniendo en cuenta la incidencia que tenemos de los créditos Argenta que en el día de hoy están siendo abonadas las cuotas de la forma correspondiente. Seguramente estará vinculada a la capacidad de cada beneficiario de acceder a un crédito. No en el sentido de las condiciones sino en el monto”.

Proyectó préstamos de hasta $60 mil, “según lo que hasta hoy hay en el sistema, porque el sistema va variando dependiendo del beneficio que se otorga. El mínimo es de $5 mil para la AUH y los Salarios Familiares por cada hijo que se tenga. Después hay una variante de $30 mil, de $25 mil por cada beneficio que se tenga por ejemplo, pensiones derivadas o no contributivas”.

“Estamos a las resultas de lo que sea la Resolución o las Disposiciones que den en función de este tipo de créditos que va a emitir la ANSES y más que nada resaltando la preponderancia que tiene esta zona. Si bien es cierto que se da a conocer a nivel nacional y la incidencia que tiene en el sector del Gran Buenos Aires es importante, acá en el Chaco, en la región del Nordeste, el aporte económico que acá tienen los créditos Argenta que se generan durante todos los días es muy relevante”, aseguró.

Comentó que el destino de los créditos en general se direcciona a inversión de refacciones de viviendas, a bienes de consumo de línea blanca, motocicletas, electrodomésticos. “La verdad que ha dado una respuesta al sector que recibe beneficios de ANSES y que a lo mejor está imposibilitado de acceder a una tasa medianamente razonable o a un préstamos de una financiera. Creo que la herramienta ha sido positiva y debemos tratar de que llegue al mayor número de beneficiarios”, expresó.

Recordó que las tasas de interés, en el principio de las operatorias de Argenta, “rondaban la tasa referencial. Y, últimamente rondaba entre el 30% y 40%, depende de la cantidad de cuotas y de sumas a requerir por la persona que accedía al crédito. Veremos cuál es la dinámica de tasas que se nos va a bajar desde la conducción Central pero más que nada creo que vamos a tener que ver cómo está la cuestión de la gente que pueda acceder al beneficio en el sentido de que muchos que ya han accedido van a estar interesados en tenerlos. No sé si podrán repetir la operatoria del primer préstamos original por las condiciones de devolución pero seguramente se irá viendo caso por caso”.

“Lo importante es que exista una decisión política de continuar con la operatoria de los créditos, es muy positivo”, expresó.

Para Almirón, en el transcurso de los próximos días estarán comunicando desde el Nivel Central la decisión que se dio a conocer a los medios, plasmado en una Resolución, Instructivo o mecánica de trabajo, “que nos obliga a nosotros a adecuar la atención al público en base a ese sistema”. “Cuando la posibilidad de tener el turno pueda darse, será comunicada tanto a los beneficiarios en los recibos de sueldo como en los medios masivos de comunicación y los canales de publicidad que tiene el organismo”.

 

 

 

 

Advertisement
Compartir