Aborto legal: este lunes, realizarán en Resistencia un conversatorio con la presencia de diputadas y actrices

En el marco del debate parlamentario sobre la legalización del aborto, diputadas nacionales y actrices brindarán este lunes una charla en Resistencia. Será a partir de las 15, en el Instituto San Fernando Rey.

La actriz, Luisa Kuliok participará del conversatorio en Resistencia.

Con la presencia de las diputadas nacionales Victoria Donda (Libres del Sur), Lucila De Ponti (Movimiento Evita), del diputado de Cambiemos, Daniel Lipovetsky y las actrices Adriana Salonia y Luisa Kuliok, se realizará este lunes un conversatorio sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Será a partir de las 15, en el Instituto San Fernando Rey.

Advertisement

“Seguimos recorriendo el país y luchando por el aborto legal, seguro y gratuito. Ya logramos la media sanción, ahora vamos a conquistar lo que falta al Senado. Te esperamos este lunes 16 de julio a las 15hs en el Instituto San Fernando Rey (Castelli 1150). ¡Venite!”, es la invitación que realizó Mumalá Chaco a través de sus redes sociales.

“La no legalización del aborto es el punto más extremo, perverso y siniestro de la cultura patriarcal porque involucra nuestra muerte. Es la legalización de la clandestinidad, lo que significa el enorme negocio de la trata y la venta de bebés”, dijo Luisa Kuliok en su exposición en la Cámara de Diputados de la Nación.

Kuliok sostuvo que no aprobar la ley implicaría “preservar la violencia machista, no reconocer los derechos de las mujeres y ser cómplices con todos los resortes de la clandestinidad”. “No podemos seguir naciendo con la posibilidad de un delito latiendo a la par de ser mujeres. El aborto existe y yo quiero vivir en un país de la verdad. Es necesaria la despenalización y legalización para que el Estado cumpla con su función, que es cuidarnos, y garantizar la salud, que es un derecho”, afirmó.

Advertisement
Compartir