Quique Gurevich y sus talleres gratuitos para miniescultores

El escultor Enrique Gurevich encara en esta Bienal una propuesta diferente, lograr que los niños resignifiquen elementos en desuso y los transformen en pequeños objetos de arte. Los tallercitos para miniescultores se dictan todas las mañanas en el espacio de presidencia del Concejo y están dirigidos a chicos de 4 a 12 años en dos categorías “Pequeños Escultores” y “Jugo de Madera”.

El escultor Enrique Gurevich.

Por las tardes el artista avanza además con su obra “Buscando plaza” un perro de grandes dimensiones “que luego va a ser emplazado a la intemperie como haciendo sus necesidades fisiológicas” explicó.

Advertisement

El taller de “Pequeños Escultores” estará dirigido a niños de 4 a 7 años, con el objetivo que los chicos más pequeñitos puedan operar en el espacio y general lúdicamente un pequeño objeto tridimensional con palitos de colores y plastilina. Se realizará todos los días, desde el 15 al 20 de julio, de 9 a 10 horas.

De “Jugo de Madera”, participarán chicos de 8 a 12 años. Apunta a la idea de recuperar y resignificar. Se trabajará en la creación de pequeños objetos escultóricos con la consigna que todos, jugando, podemos ser artistas escultores. Tendrá espacio desde el 15 al 20 de julio, de 10,30 a 13 horas.

Advertisement
Compartir