Laguna Blanca celebró su 130º Aniversario con inauguración de varias obras

El vicegobernador Daniel Capitanich, junto al intendente José Panzardi, encabezaron los actos conmemorativos de esa localidad. En la oportunidad, el mandatario inauguró un playón deportivo, habilitó dos cuadras de pavimento, obras de alumbrado público y viviendas.

Autoridades habilitan dos cuadras de pavimento.

“Cada una de estas obras tienen como finalidad generar las mejores condiciones de vida para los vecinos y por eso nos sentirnos muy orgullosos”, aseveró.

Advertisement

“Es un orgullo poder venir a celebrar e inaugurar obras con trabajos articulados entre el municipio y Gobierno Provincial”, manifestó Capitanich durante su discurso, en donde destacó además que “el gobernador Domingo Peppo tiene una visión clara de un Estado presente con mucho financiamiento provincial”.

Durante los festejos en la localidad el vicegobernador se encargó de inaugurar un Playón Deportivo realizado con financiamiento de Lotería Chaqueña con una inversión de 2.000.000 pesos. También inauguró dos cuadras – de un total de 10 -, de pavimento que se ejecutaron con fondos del Ministerio de Infraestructura por un monto de más de 6 millones de pesos; y habilitó el nuevo alumbrado público ejecutado por Secheep, que consiste en la instalación de 7 columnas metálicas y las respectivas luminarias LED de 150w.

Flamante playón deportivo para Laguna Blanca.

En el acto central se entregaron viviendas y mejoramientos habitacionales realizadas por el Instituto de Vivienda. También se entregó un tractor al consorcio caminero y elementos deportivos por parte de Lotería Chaqueña destinados al municipio.

El vicegobernador remarcó que todas estas obras son posible “en un contexto nacional complejo donde la provincia busca herramientas propias que permitan que los pueblos sigan creciendo”. Además, valoró el trabajo del intendente Panzardi que trabaja para buscar soluciones que generen mano de obras e infraestructura adecuada: “Es un intendente que constantemente pelea por el crecimiento de su pueblo”, consideró.

“Un gobierno provincial que trabaja para todo el interior”
El intendente de Laguna Blanca, José Panzardi reconoció el acompañamiento del Gobierno provincial y sostuvo que es muy importante el esfuerzo de todos para que la localidad crezca. “Estoy muy orgulloso porque hoy podemos inaugurar obras gracias al Gobernador Domingo Peppo”, remarcó Panzardi.

Estuvieron presentes en el acto los ministros de Seguridad, Carlos Barsesa, y de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el presidente de SECHEEP, José Tayara; los diputados provinciales Claudia Panzardi y Hugo Sager; el diputado nacional Juan Mosqueda, e intendentes de la zona.

Advertisement
Compartir