Fuerte presencia territorial con ‘La Escuela sale del aula’ en el interior

Autoridades del programa realizaron un recorrido por las Regionales 2, 4 y 5, para acompañar y monitorear los procesos educativos en las escuelas vinculadas al proyecto, que se lleva adelante en las Escuelas Primarias N°266 y N°638 de Charata, N°79 de Villa Berthet, N°922 de Juan José Castelli y Nº1048 de Villa Río Bermejito.

Programa 'La Escuela sale del aula' en el interior provincial.

La directora de Nivel Primario, María Elsa Rolón, junto a su equipo técnico pedagógico, y la coordinadora de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Silvina Bogado, concretaron reuniones con docentes de proyectos especiales, de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria de la localidad de Las Breñas y de Juan José Castelli.

Advertisement

Rolón aseguró que “el recorrido cumple así con la línea indicada por la ministra Marcela Mosqueda de visibilizar en el territorio los trabajos de articulación a través de un fuerte compromiso sostenido. Y tiene el fin de asegurar que todos los niños vayan a la escuela y sean contenidos con propuestas pedagógico-didácticas motivadoras, de manera que no haya interrupciones en su trayectoria escolar. pero que, a su vez, tengan acceso a diversas situaciones de aprendizaje de saberes vinculados a las áreas básicas y también al arte, la cultura y el deporte”.

Visita a la Escuela Primaria N°266 de Charata.

El Programa “La Escuela Sale del Aula” se lleva adelante en el marco de la Declaración de Purmamarca, en la que los ministros de Educación de todas las provincias se comprometieron a implementar progresivamente la jornada extendida.

El programa busca ampliar la jornada escolar de los niveles primario y secundario en escuelas públicas del país, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de participar en disciplinas deportivas, artísticas, recreativas, científicas, tecnológicas y sociales.

A partir de esta propuesta se promueve el desarrollo de proyectos que se realicen en tiempos y espacios complementarios a los de la jornada escolar habitual, que permitan intensificar aprendizajes y experiencias culturales, ampliando los circuitos y las opciones de inserción social, económica y cultural. Se pretende que el programa sea un vector hacia la renovación de las prácticas que han estructurado los modos de enseñar y aprender en la escuela.

Finalizado el recorrido, Rolón señaló como un hecho positivo el acompañamiento de los equipos de las distintas Regionales Educativas, Referentes de Municipios, Prof. Julio Correa y la Directora Regional Polinivel 5, Marta Marshall.

Advertisement
Compartir