
La directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, informó este viernes que se procedió al inicio de la información sumaria y a la separación del cargo de un docente del anexo de la Escuela de Formación Profesional N°4 de Resistencia, luego de tomar conocimiento sobre una denuncia por supuesto abuso a uno de los estudiantes.
Fue el padre del estudiante con discapacidad quien llevó adelante la denuncia. El chico asiste al Centro de Salud Mental Comunitario “La Casita”, donde aprende en el taller de panadería.
Al respecto, la funcionaria manifestó que el supervisor de Educación Técnica, Pedro López, dictó la disposición por medio de la cual se ordena: iniciar la información sumaria y separar del cargo al docente, hasta tanto continúe la investigación.
Cabe señalar que, tanto la vicedirectora, como la coordinadora del área laboral y otros profesores, desde el momento en que tomaron conocimiento de la situación, “obraron de manera diligente y comprometida, en lo que refiere a las acciones administrativas y judiciales con el fin de que este hecho pueda esclarecerse cuanto antes, y así preservar los derechos del joven”.