
El Juez Ricardo Tatarsky del Juzgado Laboral Nº22 hizo lugar a un amparo y estableció que la empresa tenía que haber activado el procedimiento preventivo de crisis.
De esta manera, ordenó revocar los despidos en Télam, y significa una buena noticia para los 354 despedidos por Hernán Lombardi.
“La Justicia nos dio la razón. No se puede despedir masivamente sin aplicar el procedimiento preventivo de crisis”, aseguró el delegado Mariano Suárez en diálogo con C5N.
Según explicó a Infonews, Ariel Bargach, uno de los delegados de la agencia, el magistrado hizo lugar a un amparo presentado por los trabajadores y ordenó la restitución a sus puestos de trabajo a los cinco primeros firmantes del mismo, lo que habilita la presentación de recursos en el mismo sentido para todos los demás.
Los trabajadores exigen además que se abra una mesa de diálogo en Télam con las autoridades ya que desde hace 18 días en que comenzaron a llegar los telegramas no volvieron a concurrir a la agencia, donde los despedidos y los que aún permanecen en sus puestos realizan una permanencia pacífica.