Sectores del campo popular realizaron una “panfleteada” en el marco del Día de la Independencia

Bajo la consigna "La Patria no se rinde, no al FMI", sectores políticos y sindicales realizaron una "panfleteada" este lunes, en el Domo del Centenario y en el Parque de la Democracia. Vemos un retroceso total, una pérdida de derechos conquistados, y no estamos dispuestos a perder más derechos del pueblo trabajador", expresó Mora Pared, secretaria General de la CTA de los Trabajadores.

En el marco de celebrarse este lunes el Día de la Independencia, diversas organizaciones políticas, sociales y gremiales se manifestaron a través de una “panfleteada” tanto en el acto oficial que se realizó por la mañana en el Domo del Centenario, como en el Festival que tuvo lugar por la tarde noche en el Parque de la Democracia. La secretaria General de la CTA de los Trabajadores, Mora Pared, habló para CHACO DÍA POR DÍA en torno a una movida que se concretó a nivel nacional bajo la consigna “La Patria no se rinde, no al FMI” y que en Chaco fue escoltada por Mujeres del Campo Popular, Mujeres Peronistas con Cristina, Corriente Descamisados, UTrE CTERA, además de la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara.

“Algunos ya conocemos las recetas del Fondo Monetario Internacional y sabemos lo que significa para nuestro pueblo, sobre todo para las políticas de inclusión. Y en todo el país se está dando esto. La Patria no se rinde porque no queremos estar de rodillas mirando cómo se pierde soberanía a través de las recetas del FMI que viene a esquilmar al pueblo en medio de un tiempo de ajuste”, expresó la dirigente y continuó: “Nos preguntamos qué se hizo con tanta deuda que ya entró y ahora con estas nuevas del Fondo. Están perjudicando nuestro futuro y como docentes también decimos a nuestros alumnos que el futuro tiene que ser otro, con la esperanza puesta en que los representantes del pueblo, los sindicalistas, estén viendo la realidad para ver qué hacemos y cómo frenamos este terrible ajuste que perjudica a toda la clase trabajadora y al pueblo en general”.

Aseguró que con esos objetivos, el plan de lucha está dado, desde el sindicalismo y los movimientos sociales, por distintas reivindicaciones.

Mencionó así la lucha por la apertura de paritarias, “para que no pierdan el poder adquisitivo los trabajadores que son los que habitan cada casa de los argentinos y que pueden llevar un plato de comida”. Pero también mencionó el fuerte debate que se está dando en torno al brutal ajuste por subas de tarifas “que no está pudiendo afrontar el pueblo y se está endeudando para cumplir con esas obligaciones impuestas desde un Gobierno que no está mirando la realidad y que todos los días nos muestra un relato distinto con una anteojera que no sabemos cuál es. Porque el pueblo y la clase trabajadora están mirando lo que les está pasando, desde despidos hasta flexibilización laboral y fundamentalmente no pudiendo llegar a fin de mes. Así que en distintos flancos se están organizando, el sindicalismo y los movimientos sociales, de tal manera que cada uno, más allá de las presentaciones judiciales que también se están dando por la inconstitucionalidad de las leyes o los DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia) que se impusieron desde el Gobierno”.

“Vemos un retroceso total, una pérdida de derechos conquistados, y no estamos dispuestos a perder más derechos del pueblo trabajador”, expresó.

 

 

Compartir