“No hay un solo interlocutor en el peronismo que pueda garantizar un acuerdo”

Según el sitio infobae.com, esto fue lo que dijo el Presidente Mauricio Macri en la reunión de Gabinete que se realizó este martes en la Casa Rosada. Señalándose que, de esta manera, descartó un acercamiento con la oposición; y por esa razón "seguirá negociando con los gobernadores".

Mauricio Macri.

Mientras en el partido gobernante a nivel nacional buscan bajar la tensión interna desatada por las declaraciones de Elisa Carrió, y al sector empresario les preocupa la inflación y el equipo económico, Macri cerró en esta jornada el encuentro quincenal de su Gabinete.

La nota de la colega Silvia Mercado remarca que, allí, quizás para dar por cerrado un asunto que estuvo en el debate público en las últimas semanas, Macri aprovechó para a dar a conocer cuáles eran, en su visión, las razones que hacían imposible concretar un acuerdo con el peronismo.

“No hay un solo interlocutor con el cual cerrar un pacto de gobernabilidad” afirmó, palabras más, palabras menos. Y recordó el Pacto de Olivos firmado entre Raúl Alfonsín y Carlos Menem, “como un caso que no es posible llevar adelante en estos tiempos”.

“No hay un líder legitimado por los diferentes sectores que asegure que lo acordado vaya a cumplirse”, dijo. Por eso, reiteró, “llevamos adelante el diálogo con los gobernadores y los que tienen espacios institucionales”.

También, el Presidente sostuvo que “el mundo nos identifica como los únicos garantes” del modelo no populista que se está llevando adelante en la Argentina, y lamentó que nuestro país no sea como Chile, donde “gane quien gane hay confianza en que se va a cambiar lo sustancial del sistema de gobierno”.

En declaraciones a los periodistas acreditados al concluir el cónclave, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que este Gobierno “es el que más plata les ha devuelto a las provincias”; además de reafirmar que “es importante llegar a acuerdos (con los gobernadores) que nos permitan despejar la incertidumbre que genera un déficit fiscal y fortalecer el federalismo”.

A la reunión asistieron, y expusieron posiciones, los ministros Dante Sica (Producción), Javier Iguacel (Energía), Rogelio Frigerio (Interior) y Jorge Faurie (Relaciones Exteriores).
También pudo verse en la reunión al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y al jefe del interbloque de Cambiemos, diputado Mario Negri.

VIAinfobae.com
Compartir