“En nombre del peronismo han traicionado la confianza y el mandato otorgado por el pueblo”

Desde el 2º Congreso Provincial del Frente Agrupaciones Peronistas, que conforman el espacio de Unidad Ciudadana Chaco, apuntaron contra el desempeño, "de determinados sectores, que en nombre del peronismo llegaron al Ejecutivo del gobierno y a ocupar bancas legislativas tanto nacionales como provinciales". Manifestando un rechazo generalizado a las políticas de la alianza Cambiemos.

Frente Agrupaciones Peronistas.

El pasado domingo, en la localidad de Sáenz Peña, tuvo lugar este encuentro que tuvo como eje analizar la situación actual del país y de la provincia, “expresando el común de los presentes que los niveles de deterioro del sistema político, económico y social que hoy sufre el pueblo y la Nación Argentina”.

Remarcando que, esta situación, “es la lógica consecuencia de una deliberada política del Gobierno nacional, que apunta a profundizar la dependencia mediante endeudamiento, fuga de capitales, desprotección de la industria y el campo, destrucción de las PYMES y la marginalidad social con niveles de pobreza y exclusión de 14 millones de compatriotas. Sumado a una brutal transferencia de recursos hacia sectores corporativos y transnacionales del que forman parte los mismos funcionarios de cambiemos”.

Por otro lado, se manifestaron en total desacuerdo, “con las decisiones nacionales contrarias a lograr un modelo propio e independiente de desarrollo y bienestar social. Mientras que en lugar de ello, sostuvieron, la alianza Cambiemos a sometido a los hombres y mujeres, en su presente y en su posteridad, a los dictámenes del FMI y la banca internacional”.

En esos, términos se analizó la situación de las localidades del Chaco, poniéndose en relieve, “que las medidas nacionales están comenzando a tener impacto directo en la economía de las familias y que ello se evidencia en un malestar generalizado respecto a la alianza Cambiemos”.

El Frente Agrupaciones Peronistas mostró – además – su preocupación, “por la complicidad con la que han actuado determinados sectores que, en nombre del peronismo, llegaron al gobierno ejecutivo y a ocupar bancas legislativas tanto nacionales como provinciales y han traicionado la confianza y el mandato otorgado por el pueblo”.

Los congresales sostuvieron firmemente que, “hay 2019 y el Frente de Agrupaciones Peronistas estará presente aportando a la construcción de un armado político que anteponga a las candidaturas y apetencias personales un proyecto serio para el país y para la provincia. Un proyecto que se comprometa a estar al servicio del pueblo y que rompa con el esquema capitalista y su ideal de una sociedad cuyo único paradigma es la individualidad de los sujetos y la acumulación de bienes materiales”.

Recordando, además, a Perón y Evita, “quienes aleccionaron respecto a que el orden de prioridad política está dado en primer lugar por la Patria, luego el Movimiento y por último los Hombres y Mujeres”. Por lo que consideraron que, “hemos cumplido ese mandato al ser los únicos peronistas que acompañamos a Cristina en las legislativas del 2017 y de la misma manera lo haremos en el 2019; convocando a otros sectores a aunar fuerzas para que Unidad Ciudadana, construcción política del pueblo y sin dueño, se fortalezca y sea alternativa política frente a los conocidos tibios y traidores que no aseguran cumplir con las exigencias del pueblo”.

Para lograrlo, señalaron, “hemos reafirmado nuestra postura de respeto a la identidad ideológica de los sectores que conforman Unidad Ciudadana y trabajar codo a codo con los distintos sectores que la conforman, teniendo siempre como objetivo la defensa del proyecto nacional y popular”.

Compartir