Palazzo: “Le votaron todo y ahora quieren ser opositores porque a Macri le va mal”

El titular del gremio bancario, Sergio Palazzo, pronostica meses de fuerte conflictividad por el ajuste. Pide acuerdos, pero advierte que "algunos le votaron todo al Gobierno y ahora son opositores porque a Macri le va mal". Admitió que la unidad del peronismo se dilata, "porque no se encuentra un denominador común por la falta de grandeza".

Sergio Palazzo.

Consultado desde su punto de vista,qué diferencias impiden la unidad del peronismo, el sindicalista respondió que no solo se debe tener en cuenta al PJ, “sino de todas las vertientes. Creo que hace falta grandeza. Seguimos discutiendo pasado”.

“Algunos se creen con derecho a proscribir candidatos que suman muchos votos y yo tengo dudas de que haya sectores que estén dispuestos a acompañar a los candidatos que no les gusten. Eso es falta de grandeza. El problema es que hasta ahora no se encuentra un denominador común por esa cuestión y también por la diáspora ideológica de algunos que le votaron todo al Gobierno y ahora quieren ser opositores porque a Macri le va mal”, apuntó en una noa que publica este domingo el sitio porteño Letra P.

La oposición
“Los legisladores de la oposición le prestaron los votos al Gobierno que perjudicó a los jubilados. Ojalá lo encaminen de aquí en adelante para no perjudicar a los trabajadores. La
oposición tiene que ser una alternativa ante las políticas del gobierno”, reclamó el gremialista.

También comparte el mismo escepticismo sobre algunos sectores de la oposición, que “le votaron todo al Gobierno y ahora quieren ser opositores porque al presidente, Mauricio Macri, le va mal”.

Paciencia ‘agotada’
Ante un escenario de tensión, con un Gobierno que ya ha demostrado que está dispuesto a reprimir, Palazzo opinó que, “los argentinos a los que le va mal ya han llegado a su limite de paciencia, porque la discusión ahora es si la gente pueden llevar un plato de comida a su casa. El Gobierno agotó la paciencia de los que más necesitan”.

Luego, preguntado si existe la posibilidad de un nuevo paro nacional, dijo que, “si las condiciones siguen así, no hay otro camino que la confrontación con todos los instrumentos sindicales
que tenemos”.

El gremialista asegura que el Gobierno tiene que reabrir todas las paritarias por el nivel de deterioro del poder adquisitivo, pero advierte la necesidad de un proceso de unidad con las demás centrales sindicales, y los movimientos sociales, para resistir al ajuste.

“O el Gobierno cambia su política o hay que incrementar el nivel de unidad en la acción para profundizar el conflicto”, sostiene el aliado del camionero Hugo Moyano, que se muestra escéptico sobre un posible congreso de la CGT el próximo 22 de agosto para elegir un único secretario General que reemplace al triunvirato actual.

“Hasta ahora, como dicen los abogados, no hay un solo acto útil para decir que habrá un congreso el próximo 22 de agosto. Salvo lo que dijeron los jefes del triunvirato, no se ha convocado al confederal, ni modificado estatuto para un mando único. Yo creo que hace falta un cambio en la CGT, pero no de nombres sino de políticas. El diálogo de la CGT con el Gobierno está agotado y eso tiene que ver con las políticas y no con nombres. Pero entendemos que hay que construir esa unidad y seguramente la Corriente Federal estará”, aseguró Palazzo.

VIAletrap.com.ar
Compartir