
Es así que, mediante un Operativo realizado en acceso al Barrio Pescador por Ruta Nacional 16, se pusieron en funcionamiento dos nuevos radares de última generación “TruCam”, el cual mide – de manera inmediata y precisa – la velocidad del vehículo que pasa frente al sensor, controlado por el operador vial.
A diferencia del cinemómetro fijo utilizado actualmente, este dispositivo permite al operador un trabajo más dinámico, por tratarse de un equipamiento portátil que facilita su traslado e instalación en diferentes sectores de forma sencilla y rápida.
Este dispositivo será utilizado en distintos puntos de la provincia, implementándose mediante estrictos controles desarrollados en tramos de Rutas en donde se pueda ver afectada la seguridad vial a causa de excesos de velocidad por parte de los conductores.
Por tal motivo, se recuerda a los usuarios que respeten las señalizaciones viales de velocidades permitidas y obligatorias correctamente enmarcadas y visibles tanto en Rutas Nacionales como así Provinciales que integran el territorio chaqueño.