Con amplia convocatoria, se realizó la jornada “Organizadas contra la Reforma Laboral”

Este viernes, el Frente de Mujeres del Campo Nacional y Popular, llevó adelante la asamblea “Organizadas contra la Reforma Laboral” en la Casa por la Memoria. Estuvo encabezada por las diputadas nacionales Lucila Masin (Chaco) y Vanesa Siley (Provincia de Buenos Aires)

Con amplia convocatoria, se realizó la jornada “Organizadas contra la Reforma Laboral”

El encuentro, que contó con una amplia convocatoria estuvo encabezado por la diputada nacional por Chaco Lucila Masin y Vanesa Siley, legisladora por la provincia de Buenos Aires, quien además es abogada con una larga trayectoria en el sector sindical, y actualmente se desempeña como secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales.

Siley, se mostró agradecida con el recibimiento de las mujeres convocadas y reconoció el trabajo que se viene llevando adelante desde el Frente de Mujeres del Campo Nacional y Popular “estoy feliz de haber conocido a mujeres sindicalistas de la provincia y de intercambiar juntas una nueva forma de construcción en la política y en el sindicalismo que nos contemple a nosotras como protagonistas” expresó.

Las diputadas Masin y Siley encabezaron el encuentro

Por su parte, Masin, resaltó la importancia de crear los ámbitos para debatir como una herramienta de unión y organización “En estos tiempos de ajuste al pueblo trabajador, es necesario estar organizadas, es nuestra única herramienta para dar batalla contra las políticas neoliberales implementadas desde el gobierno nacional”. La diputada chaqueña también resaltó la importancia del empoderamiento de las mujeres y de su “participación en el sindicalismo y espacios de poder”.

Asimismo, valoró la posibilidad de contar con el apoyo y el acompañamiento de la legisladora bonaerense en la provincia “Vanesa posee una larga trayectoria en la rama sindical y considero que es fructífero que las compañeras pudieron escucharla” finalizó.

La “Reforma Laboral”

Durante la jornada, se expuso y se debatió acerca del paquete de proyectos de “reforma laboral”, que el gobierno nacional ingresó al Congreso a fines de abril, y que proponen modificar ciertos derechos laborales como indemnizaciones, el régimen de pasantías y de los llamados “retiros voluntarios”.

Compartir