El Frente Gremial Docente convoca a parar el jueves y viernes próximos

El Frente Gremial Docente convocó a una nueva medida de fuerza para el jueves 12 y viernes 13. Anticiparon manifestaciones en varias localidades de la provincia. Analizan no reiniciar el ciclo lectivo tras el receso de invierno.

La definición de una nueva medida de fuerza es por la “total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente”, así como al resto de las reivindicaciones que reclaman para el sector. Rechazaron las “pautas mezquinas del 7,5 % en 2017 frente a una inflación de un 25%; este año con otra similar, de un 10 % y en cómodas cuotas frente a una inflación que a la fecha está pergeñada para ubicarse más cerca del 30 % o superior inclusive que a otro porcentaje”.

Responsabilizaron al estado provincial y nacional por la situación de los comedores escolares, en medio  de “definiciones políticas que profundizan la tremenda crisis social en la que han sumido al conjunto de la sociedad las políticas erráticas,  como la generada recientemente con el servicio de refrigerio y de comedor para las escuelas, poniendo de manifiesto la absoluta insensibilidad social que reina en las filas de nuestros gobernantes, tratándose nada más ni nada menos que de la comida de los chicos, que en la gran mayoría de los casos sin temor a equivocarnos, es el único plato de comida o copa de leche de cada uno de sus días”.

“Los reclamos planteados por el arco gremial en el marco de la transformación educativa para resguardar la estabilidad laboral de los colegas involucrados en ella, desoídos permanentemente por el Gobierno, y en particular por la cartera educativa, suman angustia y desazón en las filas de los trabajadores de la educación”, manifestaron.

Reiteraron que “la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como manda la ley habla a las claras de la total falta de voluntad política para establecer diálogo alguno con los sectores en conflicto”.

Por último, el Frente Gremial advirtió que, de persistir la falta de respuestas, las clases no se reanudarán luego del receso de invierno, responsabilizando exclusivamente de dicha situación al propio Gobierno.

 

Compartir