
A más de un año de la trágica muerte de Martín Petroff, de siete meses, en una guardería de la ciudad de Charata, su abuela, Yolanda González de Petroff, aprovechó la ocasión de la visita presidencial para reclamar justicia en el caso. Según reveló el portal Diario Chaco, la mujer sacó fuerzas para superar sus dificultades físicas y se acercó hasta el palco donde iba a hablar el primer mandatario nacional con una pancarta que pedía: “Justicia por Martin. No se olviden de Martincito Petroff”.
El niño falleció el 14 de marzo de 2017 en el jardín maternal “Primeras huellitas” de esa localidad del sudoeste de la provincia del Chaco y hace casi un año fue clausurado por decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional del Chaco porque, al momento del hecho, llevaba tres años sin contar con la habilitación del Ministerio de Educación de la provincia del Chaco.
En la causa se encuentran imputadas por el delito de homicidio culposo la directora del establecimiento Tamara Ayelén Barros y Norma Díaz, auxiliar.