Ciudad Limpia donó a Escuela Especial sillas de ruedas y un gimnasio

Fundación Ciudad Limpia en su tarea de nexo entre la gente que necesita y la que se encuentra en condiciones de poder ayudar al otro. En este sentido, donó sillas de ruedas ortopédicas adaptables de acuerdo al tamaño y problema motriz de quien haga uso, y junto a ellas también hizo entrega de gimnasio y escalador para rehabilitación de chicos con problemas motrices.

Donación importante para una Escuela Especial.

La institución beneficiada fue la Escuela de Educación Especial Nº 39 “María Rosa Chaquirez” de la localidad de Presidencia de la Plaza, a cargo de la directora Marisol Izquierdo.

La donación se realizó a dicha institución por tener una atención educativa múltiple donde asisten todos los chicos con capacidades diferentes, sean sensoriales, motrices e intelectuales. Y brindan servicio no solo a chicos de la misma localidad, sino también de zona rural y de otras localidades vecinas.

Esta escuelita especial situada en el centro de la localidad, brinda una atención especial y muy completa a éstos chicos, ya que cuenta con equipo docente; estimulación temprana; educación física con profesores del CEF que se adaptan a las limitaciones físicas de los chicos; asistencia profesional de kinesiólogos; y un excelente equipo técnico instituido por fonoaudiólogo, asistente social, psicopedagogo y psicólogos dispuestos a contribuir con la educación integral de los chicos.

Como si fuera poco, en la misma institución funciona un anexo de escuela para adultos donde asisten los chicos que pasan la edad de 14 años para continúen con los niveles educativos.

Fue así que nació esta Fundación Ciudad Limpia, como un modelo de política solidaria que cubre baches de la comunidad donde tal vez, el Estado no puede llegar. Haciendo partícipe a todos los vecinos de la problemática social que se presenta a diario.

Es por ello, que cabe destacar que las donaciones de sillas de ruedas fueron posibles gracias a una familia vecina que las acercó a la Fundación para que fuera distribuida de la mejor manera a quien más necesite. Ciudad Limpia agradece su colaboración que hace felices a muchos chicos del interior de la provincia.

Compartir