Movimientos de la economía popular vuelven a la calle para reclamar respuestas para los sectores pobres

Las organizaciones que componen el llamado “Triunvirato de San Cayetano”, CCC, CTEP y Barrios de Pie, se declararon en pie de lucha y volverán a las calles a reclamar al gobernador Domingo Peppo el cumplimiento del compromiso asumido. Piden la conformación de una Mesa que discuta y dé soluciones a los sectores más vulnerables.

La decisión de este sector que aún se mantenía a la espera de los compromisos asumidos por el Ejecutivo provincial se dio ante “la falta de diálogo y de compromiso del Gobierno Provincial, al no cumplir con lo acordado”, en un encuentro que mantuvieron el 20 de mayo en Casa de Gobierno.

Tal como lo dieron a conocer, en la reunión se propuso “armar una Mesa de Emergencia compuestas por representantes de las organizaciones sociales y del Poder Ejecutivo, para buscar y trabajar sobre soluciones concretas a los problemas que aquejan al sector de los que menos tienen”.

“De nuestra parte hemos dado sobradas muestras de paciencia, porque entendemos que el responsable principal de esta situación es el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri. Pero esta falta de compromiso, no nos deja otra posibilidad que volver a la calle para exigir que el gobierno del Ingeniero Domingo Peppo, nos vuelva a recibir con las respuestas necesarias para que estas políticas nacionales impacten lo menos posible en el pueblo del Chaco y unamos todos los sectores necesarios para enfrentarla, impidiendo el mayor sufrimiento de nuestro pueblo”, manifestaron en un comunicado de prensa difundido este jueves.

Comunicaron que se movilizarán y manifestarán frente a Casa de Gobierno para reclamar la puesta en funcionamiento de dicha Mesa, “ante la crisis que se profundiza sin fin”. “No estamos dispuestos a que el pueblo argentino y del Chaco paguen esta crisis cuando poderosos sectores de adentro y de afuera se llenan los bolsillos con la inflación, los intereses bancarios y la suba del dólar. Es tiempo de ponerse el Chaco al hombro”, sentenciaron.

Compartir