Encuentran a un bebé abandonado en el piso del Perrando; sospechan que lo intentaron robar

Un hecho inusual ocurrió en la tarde del miércoles en el hospital Perrando cuando un empleado del área de Arquitectura halló en el piso a un bebé recién nacido. Luego se constató que el niño faltaba de la habitación 316 donde estaba internada su madre, una adolescente de 16 años. Sospechan de un intento de sustracción de menores y ahora analizan las cámaras de seguridad.

Confirmaron que son 1211 los infectados en Chaco.

Todo ocurrió minutos antes de las 16.30, en el área de Arquitectura del Hospital Perrando, cuando un empleado encontró en el piso, abandonado, a un bebé con tan solo pocas horas de vida. Inmediatamente, el trabajador lo envolvió en su campera y lo llevó al niño hasta el sector informes dodne luego lo derivaron a la División Vigilancia del Hospital Perrando.

Una vez allí llegó una médica de Neonatología quien aseguraba que se había extraviado un bebé, según informó a Radio Universidad el jefe de Policía, Ariel Acuña. Finalmente, se confirmó que el niño era el que se había extraviado. Su nombre es Enzo, nació a las 23 del día anterior y su mamá Abigaíl (de 16 años de edad) estaba internada en la pastilla 5.

Si bien se sospecha de un presunto intento de sustracción de menores, lo cierto es que por estas horas las autoridades policiales verifican filmaciones de las cámaras de seguridad, en procura de identificar al autor o autora del hecho.

“Al parecer, alguna persona tomó a esta criatura y la llevó a la parte externa del hospital, no se sabe si con intenciones de sustraerla o qué intenciones. Eso se está investigando”, dijo el jefe de Policía, quien confirmó que la fiscalía que investiga el caso solicitó el secuestro de todo el material de las cámaras de vigilancia del lugar.

Compartir