Capitanich constató trabajos de recambio de luminarias y pavimento urbano

El intendente Jorge Capitanich recorrió este jueves múltiples obras realizadas por el municipio en distintos puntos de la ciudad. El jefe comunal supervisó el trabajo de recambio de 72 luminarias antiguas por nuevas con tecnología Led y obras de pavimento urbano en el barrio 400 Viviendas.

Luminarias

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri, explicó que estos nuevos trabajos de alumbrado urbano fueron ejecutados sobre la avenida Rivadavia, desde Ávalos hasta la calle José Ameri (Calle 9). Los mismos consistieron en el recambio de 72 luminarias de sodio por otras nuevas de tecnología Led.

También se realizaron recambios de luminarias y mejoras en la iluminación pública en la avenida Lavalle, en el tramo que va desde la avenida Avalos hasta la calle Raúl B. Díaz; en la avenida Belgrano, desde Alvear hasta Marconi y otros puntos estratégicos del centro de la ciudad.

“Las nuevas lámparas Led con mejor tecnología permiten una mejor iluminación, menor consumo de energía y menor impacto ambiental”, destacó el funcionario.

Más pavimento, mejor calidad de vida

Pavimento urbano

Posteriormente el jefe comunal supervisó el desarrollo de la obra de pavimento urbano en la zona del barrio 400 Viviendas. Este nuevo frente de obra comprende la construcción de 5 cuadras de pavimento urbano que beneficiaran a los vecinos de este barrio.

Esta obra integral comprende además la construcción de desagües pluviales e instalación de alumbrado público con tecnología led, señalización vial y rampas de acceso para discapacitado. La obra tiene un plazo de ejecución de 5 meses.

Este frente de obra de pavimento urbano contempla la ejecución de 5 cuadras de pavimento urbano que se realiza bajo la modalidad de financiamiento compartido con vecinos.

“El pavimento urbano, no es un lujo, es una cuestión de Estado, un bien social indispensable para la urbanización creciente, con un gran impacto positivo que reduce la polución ambiental y genera a su vez un incremento en el valor del bien inmueble, un embellecimiento estético de la ciudad, mejorando también la seguridad y obviamente la accesibilidad vial, facilitando el desplazamiento de unidades de transporte público, así como el paso de ambulancias”, destacaron desde el Ejecutivo municipal.

Acompañaron al intendente en su recurrido por las diferentes obras el secretario Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri y vecinos.

 

 

Compartir