Tarifazo de luz: diputados oficialistas salieron al cruce de la oposición y apuntaron a los aumentos de Nación

Los diputados provinciales Hugo Sager y Ricardo Sánchez del Frente Chaco Merece Más, brindaron una conferencia de prensa respecto a la superposición de vencimientos de la facturación a los usuarios de Secheep y consideraron que son consecuencia del cambio en las políticas en materia de energía y la quita de subsidios.

Sánchez, Bergia y Sager, diputados del FCHMM

Expresaron su indignación los dichos de los legisladores de Cambiemos y expresaron que “son excusas para esconder el tremendo tarifazo que deriva de la política nacional”.

Sánchez destacó la buena predisposición del gobernador Domingo Peppo de no trasladar todo el golpe tarifario al bolsillo del contribuyente y expresó: “Por eso fuimos midiendo la posibilidad de ir graduando los aumentos”. También detalló que “el Chaco no produce electricidad, lo que consume los ciudadanos es energía eléctrica que se compra a Camesa, cuyo presidente es el ministro de Energía de la Nación y es la que fija las políticas tarifarias”.

En ese sentido, Sánchez recordó que “el Defensor del Pueblo hizo una presentación que hizo que durante cuatro meses no tengamos facturación beneficiando el bolsillo de la gente, pero se perjudico a la empresa”. Desde la empresa Secheep aclararon esta situación “está ocurriendo debido a que se acumularon facturaciones por motivo de la medida cautelar que congeló los últimos aumentos”, agregó el diputado provincial.

“Cambiemos se queja de cuestiones provinciales que son consecuencias de las políticas nacionales. Mañana van a estar aplaudiendo a Macri y la política nacional no tiene al Chaco dentro de sus prioridades” criticó Sánchez.

Por su parte el diputado Hugo Sager manifestó que la oposición pretende llevar la responsabilidad al Gobierno Provincial cuando la responsabilidad es de la Nación. Sager aclaró: “Pretendemos que a la ciudadanía sepa que las facturas que les están llegando son consecuencia de la decisión política del Gobierno Nacional de quitar subsidios que ha hecho que se incremente de forma notable los niveles que se tiene que pagar”.

“Nos hemos pronunciado respecto a este tema que afecta mucho a nuestra provincia que es electro dependiente. Planteamos la necesidad de seguir teniendo tarifas subsidiadas”, planteó el diputado y agregó: “Mientras esto no ocurra seguiremos teniendo estos momentos complejos”.

Sager manifestó que desde la empresa “han expresado la voluntad de reunirse con los contribuyentes y buscar una solución que permita al ciudadano afrontar la tarifa”.

Compartir