La UIA alerta a Macri: se perdieron más de 70 mil empleos desde 2015

Desde entonces y hasta abril de este año, las fábricas resignaron 2.400 puestos de trabajo por mes. Es clave la crisis que atraviesan sectores sensibles como el de la alimentación. El martes último, en la central fabril el clima no fue el mejor, en parte por la crisis que directamente afecta a las Pymes.

Advertencia de la UIA.

En el marco de la profunda crisis que atraviesan algunos sectores fabriles, cuadros técnicos de Unión Industrial Argentina (UIA) trabajaron en el número fino del impacto en el empleo en los últimos años.

La cifra a la que accedió Letra P consigna que, desde inicios de 2015 hasta abril de este año se perdieron 71.200 puestos de trabajo en la industria, a razón de 2.436 empleos por mes.
El desglose muestra que hubo períodos más firmes de resignación de trabajadores: en mayo de 2016, se perdieron 5603; en noviembre de ese año, 5.504 y enero del mismo período, más de 5.422.

El dato muestra que la industria ya venía con problemas durante el gobierno de Cristina Fernández y empeoró de forma notable con la gestión de Mauricio Macri.

El martes último, en la central fabril el clima no fue el mejor, en parte por la crisis que directamente afecta a las Pymes. Las economías de todo el país mostraron su preocupación por varios
temas, entre ellos, las tasas de interés de hasta el 60% que están padeciendo.

En paralelo, hay rubros como Alimentación y Laboratorios que están cayendo en actividad a un ritmo de entre 7 y 8% siendo dos rubros que son puntales en los indicadores generales de la actividad.

Si se observa por sectores, los que que más perdieron fueron los siguientes: Productos de Petróleo un 24,6%; Maquinaria de Oficina, 16%; Cuero y Calzado, 14,8%; 8,1% en Confecciones, 5,4% en Edición, 5,2% en Reciclado de Desechos, 1,9% en Productos Químicos y 0,3% en Alimentación

Todos estos datos desagregados miden solo hasta 2017. Resta saber el impacto sectorial en el año más duro para las fábricas, 2018.

 

 

VIAletrap.com.ar
Compartir