
El comunicado oficial señala que Cincovial S.A. informa que desde el 1ºde Julio finalizó el cobro de peaje y la prestación de servicios en las Estaciones de Peaje – sobre la Ruta Nacional N°11 – de las localidades santafesinas de Nelson, Km. 507,40; en Videla, Km. 542,00; Reconquista, Km. 774,72; Florencia, Km. 929,43, y en el tramo Km. 326,35 al Km. 1007,79.
Desocupados e incertidumbre
Los cierres definitivos de dichas estaciones, provocaron un total de 120 desocupados en todo el corredor. Fabián Núñez del gremio Sutracovi, dijo que “en el transcurso de esta semana nos pagaron el aguinaldo y mañana nuestro sindicato tiene una reunión con una subsecretaria de Vialidad Nacional; ahí sabremos cuando nos pagan la indemnización”.
Consultado por posibles soluciones o incorporaciones a Vialidad Nacional como alguna vez se comentó, el dirigente gremial explicó: “Vialidad está cerrando algunas divisiones. Había comentarios que nos iban a reubicar, pero hoy que decir que estamos todos en la calle”.
Ante la posibilidad de ser reubicados en otro corredor Núñez manifestó que, “por intermedio de nuestro Sindicato averiguamos de esas posibilidades. Ir a otro corredor sería posible, a pesar que ese ofrecimiento nunca existió”.
Finalmente, el gremialista relató cómo fue el cierre de las cabinas de peaje. “El día 30 de julio se procedió al cierre y se puso candado, quedo el edificio cerrado con guardia, van a sacar primero el techo, después se sabrá si demuelen los edificios”.