
A través de un comunicado firmado por su secretaria general, Mora Pared y su secretario adjunto, Toto Galván, desde la CTA de los Trabajadores del Chaco señalaron:
“Nos oponemos porque entendemos que el objetivo principal de dicha ley es garantizar la rentabilidad, a través de las ART y dejar a los particulares sin la protección legal que corresponde, dejándolos librados a sus propias acciones individuales frente a la patronal.
Esta ley va en el mismo sentido que los relatos del gobierno nacional sobre “la mafia de los juicios laborales”, burda mentira para ocultar reclamos legítimos de lxs trabajadorxs, porque los accidentes de trabajo existen, no son invento de nadie.
Es imprescindible que recordemos que las causales por las cuales lxs trabajadores reclaman ante la justicia un resarcimiento justo por sus enfermedades laborales o accidentes de trabajo, radica en el altísimo nivel de rechazos que Aseguradoras de Riesgo de Trabajo – ART- y las Comisiones Médicas, realizan ante los infortunios de lxs trabajadores. El incumplimiento de la Ley Nacional de Higiene y Seguridad, N° 19,587, determina cada vez mayores riesgos para lxs trabajadorxs.
Exigimos del gobierno la mejora en las condiciones de higiene, seguridad y calidad de vida dentro y fuera de los establecimientos; pago de salarios justos; freno a los tarifazos y ajustes; defensa de la producción nacional conjuntamente con el desarrollo de políticas activas de prevención”.
Mora Pared, Secretaria General CTA Chaco de los Trabajadores
Toto Galván, Secretario Adjunto