Formosa: Gobierno advierte que la UTA no defiende a los trabajadores que dice representar

El ministro de Planificación de la vecina provincia, Daniel Malich, recriminó testimonios de gremialistas de la UTA endilgando responsabilidades al Estado provincial en una supuesta inestabilidad laboral producto de autorizar a una nueva empresa a operar el servicio de transporte de pasajeros al interior. Conjeturó que el Grupo Flechabus “no quiere indemnizar a los trabajadores ante la decisión de no sostener el servicio”.

Estación Terminal de Formosa.

Aludió a las conversaciones del día lunes que parecían alentadoras a partir de la decisión de desbloquear la Estación Terminal de Omnibus y continuar con el paro de choferes. “En simultáneo se mantuvo la mesa de diálogo entre la UTA y delegados de las empresas de transporte (Godoy, Norte Bis y Puerto Tirol) y nuestro ministerio a fin de alcanzar un acuerdo”, comentó.

Explicó que en ese marco es que “además de los 13 empleados que pasaban de Norte Bis a Puerto Tirol se llegó a un pre-acuerdo de que sean siete más los que vayan a ser incorporados, y estos últimos de Godoy, con lo cual eran 20 los trabajadores a ser anexados a la nueva empresa. Sin embargo, este martes el abogado de la UTA (Dr. Lombardo) nos expuso que se modificaban las condiciones y se pedía ahora que fueran 50 los empleados a ser absorbidos”.

Advirtió Malich que “hay una cuestión que trasciende el interés de los trabajadores. Dudamos de los delegados y el representante legal, porque si realmente les interesan los trabajadores, deberían preocuparse por la integridad de cada personal y los riesgos de que sigan afectados a dos empresas cuyas unidades tienen severas deficiencias y ponen en riesgo la seguridad de cada uno de ellos”.

Insistió el ministro en advertir: “Vemos maniobras especulativas que no cierran, la actitud empresarial del grupo Flechabus y de algunos delegados que flaco favor hacen a los trabajadores que dicen representar. Parecieran coincidir corporativamente en lo que uno conjetura es una suerte de favorecer el intento de esta firma de deshacerse de sus empleados sin asumir los costos de ello y pretendiendo que el Gobierno provincial lo haga”, sostuvo.

VIAlamañaonline.com.ar
Compartir