Ruben Ruffino anunció la visita y actividades de Sergio Palazzo

El Secretario Asociación Bancaria Resistencia dio a conocer la agenda de actividades del titular del gremio a nivel nacional. Explicó a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que brindará una charla, ofrecerá una conferencia de prensa, tendrán una reunión con el gremio y visitará alguna entidad bancaria de Resistencia.

Rubén Ruffino, secretario General de la Asociación Bancaria Resistencia.

Luego de confirmar que éste miércoles llega a la capital del Chaco el secretario General de la Asociación Bancaria Argentina, Sergio Palazzo, el dirigente chaqueño expresó que “tiene una agenda bastante cargada, con actividades para esta jornada y el jueves”.

Agregó que “invitado por el Instituto Juan Perón, el miércoles a las 19 horas dará una charla en la sede de la Universidad Popular”; agregando que “el día jueves a las 9,30 horas ofrecerá una conferencia de prensa en nuestro local sindical, para referirse a la situación nacional y provincial en cuanto a la actividad bancaria”.

“Previamente, a las 8,30 horas tendremos una reunión, y está previsto que posteriormente visite una entidad bancaria de la ciudad, para dialogar con los trabajadores”, acotó Ruffino.

Ciclo de Charlas con Palazzo
El Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” lanza, en el marco de sus diez años de historia, un nuevo ciclo de charlas llamado #DerechoAlTrabajo. El encuentro será este miércoles 4 de julio a las 19:00 en la Universidad Popular (Mitre y Santa Fe) y tiene como invitado principal al secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

El dirigente gremial nacional, jefe de la Corriente Federal de los Trabajadores, fue electo como secretario General Nacional de La Bancaria, por más del 90% de los votos. Es referente del primer gremio que logró romper con el techo a la paritaria anual impuesta por el Gobierno de Cambiemos en 2017 y conseguir que se cumpliera el acuerdo al que habían llegado. Palazzo es partidario de que, “la política económica de la administración de Mauricio Macri, exige la unidad de los sectores opositores, sociales y sindicales o quien seguirá perdiendo es el pueblo argentino”.

La charla lleva el nombre “El movimiento obrero y la reforma laboral” y es organizada conjuntamente entre el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” y la Asociación Bancaria de Resistencia.

Además de Sergio Palazzo, quien analizará cómo afectan las políticas neoliberales de ajuste del gobierno nacional, la pérdida de puestos de empleo y a la posible aplicación de una reforma laboral al pueblo trabajador, también estarán sentadas en la mesa, Graciela Aranda, secretaria general de la CGT, y Claudia Gatti, secretaria de Formación de CTA, para hablar sobre el movimiento obrero chaqueño y la situación que enfrentan los trabajadores en el contexto actual.

 

Compartir