Roberto Acosta y los comedores: “No vamos a dejar endeudado a ningún director”

El ministro de Desarrollo Social de la provincia lo aseguró a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, en relación a las deudas tomadas con proveedores para los comedores escolares. "Vamos a hacernos cargo de la deuda siempre en los términos del convenio del año pasado", y pidió tener en cuenta que cada responsable sabía que tenía un límite de gastos.

Roberto Acosta será el próximo presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Al referirse al pase de los comedores escolares del Ministerio de Educación a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, desde el 1 de julio, el titular de ésta cartera, Roberto Acosta, confirmó que “a través de un Decreto el gobernador ratificó el convenio firmado con Nación”, por lo que operativamente “vamos a llevar adelante junto con los municipios que quieran conveniar, los comedores”.

Aclaró que puede “cambiar la cantidad de matrícula pero no las escuelas. No se van a cortar los comedores”, aseguró el funcionario provincial.

En base al acuerdo entre provincia y Nación, dijo que “firmamos convenios con los municipios de diferente signo político por los comedores escolares”, en una acción que es complementaria del plan alimentario implementado.

Luego, preguntado por la situación de aquellos directores que compraron las mercaderías y donde hay un atraso de tres meses en el pago de las facturas, con el agravante de que cobran la mercadería a precios actuales – y si la provincia se hacía cargo desde ahora con lo adeudado – Acosta aseguró que debía, “ser honesto y objetivo en la respuesta. No hay una forma de comprometer el precio actual. Siempre se ha trabajado con un monto. Yo no puedo pasarme de eso y cada uno sabía que podía gastar hasta cierto punto”.

Aseguró que ha recorrido distintos municipios y escuelas y confirmó que “hacia atrás, vamos a hacernos cargo de la deuda siempre en los términos del convenio del año pasado. No vamos a dejar endeudado a ninguno de los directores. Vamos a acompañar y de alguna manera vamos a resolver”.

Antes de despedirse, aseveró que “magia no se puede hacer. Tenemos un trabajo planificado. Yo no puedo salir del convenio con la Nación”, concluyó.

Compartir