
El sitio Periodismo 365 señala que, a todos estos faltantes, “debe agregarse que el lugar debe estar limpio y despejado de personas que nada tienen que hacer en el predio aeroportuario, donde suelen verse motociclistas, automovilistas y otros inadaptados en estado de ebriedad hasta en la pista de aterrizaje y alrededores. Cuestión que habrá que solucionar de inmediato y de una vez por todas, ya que hoy esa zona es ‘tierra de nadie’ pese a los operativos policiales que allí se realizan”.
Agregando que desde hace años, el Aeropuerto de la Ciudad Termal está totalmente paralizado para los vuelos comerciales. “En los últimos meses los reclamos y las quejas por más seguridad son constantes, ya que el sector carece de las condiciones mínimas de seguridad, necesarias para que su funcionamiento no ponga en riesgo la vida de nadie”, agrega.
“Cabe recordar que se denunciaron robos en la estación aeroportuaria porque en varias oportunidades, desconocidos cortaron el alambrado perimentral; por lo que se produjo el ingreso al predio y a la pista de aterrizaje de animales sueltos, ganado menor y mayor de productores de la zona que entran a pastar”.
La información fue aportada por el área de Prensa municipal, señalándose que luego de la concesión a Avian S.A, el intendente Gerardo Cipolini avanza en las gestiones para que el aeropuerto de Sáenz Peña recupere nuevamente operatividad.