Cayó aguanieve en Carlos Paz

En la zona de las Altas Cumbres, pronostican temperaturas bajo cero y no se descarta que nieve. El termómetro marcó dos grados y las finas gotas de agua mezcladas con nieve se incrustaban en los parabrisas de los autos que circulaban por la Avenida San Martín.

Frío y aguanieve.

Los vecinos se vieron sorprendidos esta mañana por la caída de aguanieve en la ciudad de Carlos Paz y gran parte del sur de Punilla.
El invierno llegó con todo y el fenómeno podría extenderse en gran parte de la jornada, al tiempo que se sintió en algunas zonas con más intensidad que en otras.

Advertisement

La aguanieve se produce debido a un aire lo suficientemente templado como para derretirlo parcialmente, pero no lo suficientemente cálido como para transformarlo en lluvia. En lo que va de los meses más fríos de este 2018 es la primera vez que se registra la caída de aguanieve en Carlos Paz.

Para que caiga nieve, se necesitan temperaturas alrededor de los cero grados o por debajo de ese valor en las distintas capas atmosféricas y precipitaciones, condiciones que no escapan al clima que por estos días vienen exponiendo las sierras cordobesas.

 

Advertisement