Funcionarios de DD. HH. del Chaco asisten al debate oral en el caso Peralta

El secretario de Derechos Humanos del Chaco, Juan Carlos Goya, y la subsecretaria de Memoria Verdad y Justicia, Silvia Robles, se encuentran en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, donde se juzga al militar Héctor Torres Queirel, acusado y dueño de la estancia, donde desapareció y presuntamente se asesinó a Marcelo Peralta.

Robles y Goya en Gobernador Virasoro.

En la causa, se juzga dicho delito de lesa humanidad e involucra a la Estancia Las Marías, donde el desaparecido era empleado de esta empresa, militante social y delegado sindical de FATRE. Las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco acompañan a la familia en el pedido de Justicia.

El caso Peralta
Marcelo Peralta trabajaba para Las Marías como delegado de FATRE, en los campos de Héctor Torres Queirel, ex interventor militar de la localidad, y fue desaparecido junto a Neris Pérez, en junio de 1977.

Este lunes, el Tribunal Oral Federal de Corrientes, se trasladó hasta la Casa del Bicentenario de Gobernador Virasoro, para dar inicio al debate oral en el caso Peralta, tras años de demora y obstáculos.

La causa tiene un imputado, Torres Queirel, sindicado como autor de su desaparición, ya que los demás imputados Duilio Martínez y Ricardo Schweizer, fallecieron durante el proceso y Llamil Reston y Juan Carlos Sacco fueron apartados por razones de salud.

En la causa se investigará la privación ilegítima de la libertad, de delegados de los Sindicatos de la Industria de la Alimentación (STIA) y de Trabajadores Rurales (FATRE).

Compartir