Ságer sobre la industria frigorífica: “Se han perdido puestos de trabajo y estamos lejos de poder recuperarlos”

En el marco de celebrarse el día de la Industria Frigorífica, el presidente del bloque de diputados Justicialistas, Hugo Sager analizó el crítico contexto actual del sector y manifestó que “los frigoríficos de exportación hoy no funcionan, se han perdido puestos de trabajo y estamos lejos de poder recuperarlos”.

Hugo Ságer, diputado del Frente Chaco Merece Más.

Para el diputado justicialista, el Chaco no es un caso de excepción en cuanto a la realidad del sector a nivel país, ya que “la situación por la que atraviesa la actividad ha hecho que varios frigoríficos en todo el país estén con complicaciones y en todos los casos,  esto significa pérdidas de puestos de trabajo y al mismo tiempo también genera pérdida de posibilidades para los propios productores”. Apeló en ese sentido a que “el Gobierno Nacional adopte medidas que impulsen a los frigoríficos a salir de esta crisis para poder revertir esta situación”.

Recordó que este año los propios representantes de las entidades que nuclean a los ruralistas recurrieron a la Cámara de Diputados  para expresar su preocupación por medidas adoptadas “en algunos casos por el SENASA, otras que tienen q ver con nuevas disposiciones que no se adaptan a la realidad del control de nuestra provincia. Desde el Gobierno Nacional se está debilitando a las entidades que proveen el conocimiento para que nuestros productores hagan la aplicación de la transferencia del conocimiento”, expresó.

Por todo ello reflexionó que este contexto desfavorable “Nos tiene que motivar a reaccionar, a pedirle a nuestro Gobierno Nacional una modificación en la situación que estamos viviendo,  en la recuperación de la Cuota Hilton para nuestra provincia y finalmente, para poder incorporarle valor agregado a la carne que se produce en nuestra tierra”.

 

“La provincia del Chaco se ha transformado en los últimos años: pasó de ser proveedora de terneros a tener genética de avanzada. Creo que también allí está la materia prima necesaria para poder salir a competir”, concluyó el legislador.

 

Compartir