
“Si bien se asumió a conciencia el compromiso de adquirir la propiedad en Buenos Aires con valor de la moneda extranjera, lo que no se pudo prever es la tremenda devaluación de nuestra moneda y la situación es desesperante por la fecha de cumplimiento pactada”, explicaron desde la Fundación Ciudad Limpia que encabeza Carlos Alabe.
Informaron que a partir de la colaboración genuina de ciudadanos y del Gobierno de la Provincia, a través de Lotería Chaqueña, pudieron cumplir con el pago del 60% del costo asumido para la adquisición del inmueble, cuyo fin es adecuarlo como la Casa de los Chaqueños en la Capital Federal para alojar familiares de personas que padecen alguna enfermedad y cuyos tratamientos son abordados en la Capital Federal. Sin embargo, aseguraron que “el saldo se nos corre diariamente. “Sabemos que el Gobernador va a cumplir su palabra y que la gente nos puede dar una mano, pero el problema no es el monto sino el tiempo”, exclamó Alabe.
Desde Ciudad Limpia hicieron un llamado a la comunidad para poder cumplir con el pago total del inmueble y asumieron “toda la responsabilidad de devolver la totalidad del dinero necesario”. Quienes puedan colaborar deberán comunicarse con el teléfono 3624 643404 o proponer las gestiones necesarias “para no perder esta inmejorable oportunidad de tener en Buenos Aires un albergue digno para personas que lo necesiten”.