La Corte Suprema le advirtió al Gobierno que podría paralizar sus actividades

Según reclamó en una nota enviada al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la situación se debe a la falta de presupuestos para mantener su normal funcionamiento

La Corte Suprema pidió investigar las filtraciones de las escuchas a Cristina

La Corte Suprema de Justicia de la Nación parece estar sufriendo serios apremios económicos, que incluso podrían afectar su operatividad, según se conoció este jueves.

A través de la página web del Centro de Información Judicial se hizo pública la nota que le enviaron los miembros del tribunal a la mano derecha de Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“En virtud de la respuesta dada a nuestro pedido de modificación en las partidas presupuestarias y teniendo en cuenta que la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal, se requiere de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dice el texto.

En otro párrafo, agrega: “en lo atinente a la política salarial se le hace saber que en el presente año 2018 solo se ha autorizado un 10% de aumento. El 5% autorizado en el mes de febrero corresponde al año 2017 y se le autorizó a todos los sectores estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación del año 2017”.

La alarmante nota lleva las firmas de los miembros del máximo tribunal del país: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

Compartir