Bergia y Batalla participaron del 208º Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

Los vicepresidentes 1º Juan José Bergia y 2º Carina Batalla, en representación del Poder Legislativo chaqueño, acompañaron el acto de celebración de un nuevo aniversario de la Prefectura Naval Argentina con asiento Barranqueras.

Bergia y Batalla junto al Prefecto Alarcón Torres.

Durante el encuentro hicieron entrega al Prefecto Principal Gerardo José Alarcón Torres, una carpeta protocolar con la Resolución 1360/18 aprobada por el Cuerpo que expresa el “beneplácito” por las actividades desarrolladas junto con una placa conmemorativa de este aniversario 208º de la institución naval.

Advertisement

El Poder Legislativo adhirió a los actos programados y saludó a las autoridades y demás personal destinado a la Prefectura Naval Argentina de la localidad de Barranqueras, “así como al conjunto de hombres que día a día bregan por la salvaguarda de la vida humana en el mar, la seguridad de la navegación, la protección del medio marino, la vigilancia de los espacios marítimos, fluviales y portuarios. Y en general, la tutela de los intereses del Estado en dichos espacios y de toda la gama de funciones derivadas” destaca la resolución.

Acompañaron el acto la intendenta de la ciudad de Barranqueras, Alicia Azula; la diputada nacional, Elda Pértile, y funcionarios provinciales y municipales del municipio portuario.

Como también los representantes de Gendarmería Nacional, del Círculo de Oficiales de la Policía Provincial, de la Fuerza Área Argentina, oficiales, suboficiales de la Prefectura, alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº 848 ‘Comandante Luis Piedra Buena’ de la localidad de Puerto Vilelas, institución educativa que apadrina la Prefectura Naval, portando las banderas de Ceremonias, nacional y provincial.

El acto se concretó en el Centro Cultural “La Flota” de Barranqueras.

El vicepresidente 1º, diputado Juan José Bergia, destacó la labor de la institución naval y la representación, junto con la vicepresidenta 2ª, de los 32 legisladores. “Agradezco el esfuerzo que hacen en la custodia de nuestros ríos, y fundamentalmente, al acompañamiento que dan a toda la provincia del Chaco”.

“Estoy sumamente agradecido de poder compartir este acto. Sabemos del trabajo que hacen los prefectos para la provincia, y también conocemos la labor que realizan en beneficio de la localidad de Barranqueras”. Además, puso en valor el acompañamiento de la institución para con los intendentes tanto de Barranqueras como de Puerto Vilelas.

“Los intendentes que están a la costa de los ríos, siempre marcan el agradecimiento, por el servicio prestado que llevan adelante desde la Prefectura Naval Argentina”, remarcó Bergia que saludó a toda la familia de la Prefectura, “porque son su sostén”, dijo.

Por su parte, la vicepresidenta 2ª, Carina Batalla, se sumó felicitando a toda la comunidad que compone la Prefectura Naval Argentina, “por su incalculable aporte, dedicación y servicio en defensa de la Soberanía Nacional”.

En tanto, el Prefecto Gerardo José Alarcón Torres, agradeció la presencia de los legisladores como así también de todos los que participaron de este acontecimiento.

“Estoy muy agradecido que nos acompañen desde los distintos sectores de la comunidad de Barranqueras y de toda la provincia del Chaco” dijo; y comentó cada una de las tareas que realizan.
“Tenemos actividades en materia de protección de la navegación y la seguridad publica, la protección del medio ambiente y la preservación y salvaguarda de la vida humana en el mar y en las vías navegables”, enfatizó el prefecto en este nuevo aniversario de la institución que dirige.

Antes se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se hizo un minuto de silencio en recuerdo al personal que falleció en cumplimiento del deber. Posteriormente, el sacerdote de la Parroquia “Inmaculada Concepción de María”, Juan Ríos, bendijo la nueva bandera de ceremonia de la institución naval que fuera donada por el Círculo de Oficiales a la Prefectura con asiento en Barranqueras.

Compartir