Aclararon por qué Secheep emite facturas cada 15 días

El presidente de Secheep, José Tayara, confirmó que en los últimos meses la empresa está entregando facturas cada 15 o 20 días. Dijo que esto está ocurriendo debido a que se acumularon facturaciones por motivo de la medida cautelar que congeló los últimos aumentos. De todos modos consideró que quienes tengan inconvenientes para pagar se acerquen hasta las oficias de la empresa para intentar buscarle una solución.

Por medio de un comunicado de prensa, la diputada radical, Irene Dumrauf, había advertido sobre la intención de Secheep de facturar a los usuarios cada 15 días. Señaló en este sentido que “esta intención de facturar el consumo cada 15 días tiene la finalidad de que el desmanejo y la grave situación financiera que atraviesa la empresa la paguen los chaqueños”.

Advertisement

Sin embargo, el presidente de la empresa, José Tayara aclaró que esto se debe al retraso en el proceso de facturación que se produjo debido a la cautelar que frenó los aumentos de tarifas.

“Tenemos que remontarnos al año 2017, cuando tuvimos el proceso de judicialización de la tarifa lo que provocó que nos desfasáramos dos meses y medio en el proceso de facturado”, señaló en declaraciones a RADIO CIUDAD.

El funcionario explicó que “los usuarios de Secheep, durante dos meses y medio no recibieron ninguna factura. Este desfasaje que tuvimos en algún momento lo teníamos que regularizar. Secheep ya distribuyó energía durante el primer semestre de 2018 y recién estamos mandando las facturas de los meses uno y dos. Es decir que el desfasaje que tenemos es importante. Y la proveedora de la energía que es Cammesa nos va cobrando al día”.

“Ese desfasaje lo tenemos que recuperar y la manera que tenemos de hacerlo es tratando de acortar el tiempo de facturación porque la energía ya se la entregó, el usuario ya la utilizó y la única manera es ir acortando el tiempo entre los vencimientos de factura. La otra solución era facturar en una sola boleta toda la factura que ya se entregó pero iba a ser un valor muy elevado, lo cual hubiera traído muchas dificultades”, añadió.

“Esta situación no fue deseada por Secheep porque hubo un proceso judicial y nos obligó a trasladar este inconveniente a nuestros usuarios. Pero creemos que es la única manera que tenemos para acomodar este desfasaje”, dijo Tayara.

“Tenemos una mirada especial con nuestros usuarios. Y si hay algún usuario que tiene dificultades, lo que debe hacer es acercarse a la oficina comercial y vamos a ver cómo podemos hacer para acompañarlo”, remarcó.

Advertisement
Compartir