José Sánchez integra la misión electoral argentina para las presidenciales mexicanas de este domingo

Invitado por Transparencia Electoral, el subsecretario de Justicia de la Provincia viajó este miércoles al Distrito Federal para formar parte de una nueva misión en un país que renueva democráticamente sus autoridades. Desde el Instituto Nacional Electoral de México ya aceptaron su participación para presenciar el desarrollo de los comicios.

“El Proceso Electoral federal y concurrente 2017-2018 permitirá a los mexicanos elegir este domingo al Presidente de la República, así como a los 628 integrantes del Congreso federal bicameral, y a cerca de 2.800 cargos públicos a nivel local en 30 de las 32 entidades de este país”, contó el funcionario chaqueño, quien llegó al país azteca junto a un grupo de argentinos.

La delegación estará encabezada por el ex legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente del Instituto Moisés Lebensohn, Hernán Rossi, y además de Sánchez participan el Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, Leandro Querido, y el Director de Desarrollo Institucional de la entidad, Jesús Delgado Valery.

“Está prevista una reunión con el embajador de la Argentina en México y con la organización Strategia Electoral, posiblemente para este jueves, y el viernes seremos recibidos por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)”, precisó Sánchez, quien ya había participado de misiones electorales en Estados Unidos en octubre de 2016, en Noruega en septiembre de 2017, en Chile en noviembre del mismo año, y en Paraguay en abril de 2018.

El domingo, el grupo de delegados recorrerá distintas casillas (o mesas) electorales ubicadas en la Ciudad de México, tanto durante la apertura de las mesas como en el cierre y escrutinio provisorio. Una semana después del proceso electoral, remitirá un informe con las observaciones recogidas y las recomendaciones sugeridas.

“Estamos analizando la trascendencia de estos comicios porque tienen una particularidad que más temprano que tarde impactará en nuestros procesos electorales, y es que los “millenials” (unos cuarenta millones de jóvenes entre 19 y 36 años –al menos el 40 por ciento del padrón–) votarán el domingo; ¿cómo lo harán? ¿Les llegará el mensaje de los candidatos? ¿Acudirán a las urnas?”, señaló el dirigente del massismo chaqueño.

Compartir