Izaron la bandera trans en el mástil mayor de la ciudad de Resistencia

Esta mañana se izó por primera vez en el mástil mayor de la ciudad la bandera transexual junto a la nacional y provincial. La actividad reflejó el avance de la comunidad LGTBIQ+ y el acompañamiento político que demuestra el compromiso de trabajar una agenda inclusiva en conjunto donde se representen los derechos de la ciudadanía sin discriminación de género y con respeto a la diversidad.

Izaron la bandera trans en el mástil mayor

stuvieron presentes la concejala Nancy Sotelo por el bloque Somos Igualdad; el concejal Rodrigo Ocampo por el Partido Justicialista; la subsecretaria de Mujer y Familia, Susana Ramírez; el secretario de Promoción de Derechos Humanos del Chaco, Dr. Julio García; el coordinador de INADI, Javier Dumrauf; la presidenta del CIDEG (Centro Interdisciplinario de Estudios de Género) de la UNNE, Mabel Novoa; y activistas trans y de la comunidad LGTBIQ+.

Advertisement

La iniciativa surgió de integrantes de la comunidad LGTBIQ+ y fue presentado como proyecto por la concejala Nancy Sotelo, en el marco de la campaña permanente de promoción y fomento “Resistencia en la Diversidad”. La actividad se realizó porque en esta fecha se conmemora el Día del Orgullo y el izamiento de la bandera representa la visibilidad del colectivo.

Compartir